BIENVENIDOS
Le damos la más cordial bienvenida al blog y esperamos que sea de su agrado, para que siga asistiendo frecuentemente y se lleve una imagen agradable de nosotros.
I Parte
1. ¿Cuál es el concepto para el término "Tráfico"?I Parte
Tráfico es una palabra de origen italiano, que quiere decir movimiento. Por ejemplo, una de las cosas que nos viene a la mente cuando escuchamos esta palabra, es el tráfico vehicular, que es el movimiento o circulación de carros en una calle o avenida. Otro ejemplo de tráfico puede ser el de personas, como cuando se esta caminando en la acera y se dificulta andar con mucha gente; y otro termino aplicable para tráfico es el de tráfico "de banda ancha", que hace uso del Internet para mandar o descargar información por esa vía.
En conclusión, tráfico es simplemente "movimiento de". Pero para entender lo que es el tráfico comercial, se repasarán algunos términos, posiblemente ya explicados en libros de años anteriores.
2. ¿Cuál es el concepto para el término "Comercio", y cuál es la etimología de la palabra?
Comercio es la actividad de realizar recurrentemente transacciones de un bien o servicio que va a satisfacer nuestras necesidades, a cambio de dinero, el cual va hacer el monto del valor de ese bien
La etimología de la palabra "Comercio" proviene de las raíces latinas "Cum" (lo que en castellano significa "Con" o "en conjunto y "Merx", o sea, mercancía, la que deriva de la palabra latina "Mercor" que significaba "Comprar" o "Vender", dependiendo de quien fuera.
3. ¿Habiendo desarrollado los dos puntos anteriores, defina según dos autores el concepto de Tráfico Comercial. Cite fuente. Termine por concluir con su propia definición.
4. Explique los Procesos propios del Tráfico Comercial.
5. Haga un breve ensayo explicando la historia evolutiva del comercio a través de los tiempos. Ilustre con figura
6. Explique la importancia de las Tecnología de Información y Comunicación en el tráfico comercial
7. ¿Qué es el Código de Comercio de Panamá?
https://es.scribd.com/doc/51571970/CODIGO-DE-COMERCIO-PANAMA
II Parte
I. Documentos y procesos en la gestión del tráfico comercial
http://prezi.com/0lkt0pocymkm/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
II. Actividades de comercio internacional
http://www.slideshare.net/SugeyBado/actividades-de-comercio-internacional-69248967
3. ¿Habiendo desarrollado los dos puntos anteriores, defina según dos autores el concepto de Tráfico Comercial. Cite fuente. Termine por concluir con su propia definición.
- Ricardo Luis Buitrago : El tráfico comercial se puede describir como los movimientos que se realizan entre entidades comerciales, o sea que buscan un fin comúnmente económico; por ejemplo, el envío de materiales y productos listos para su consumo de una fábrica a otra pasando por instalaciones de los países receptores.
- Rómulo Betancourt: Si hay algún sector que no parece sufrir los efectos de la crisis económica, estaríamos hablando del sector de los vídeo juegos y el ocio electrónico.
- Marco Bancomext:Es un régimen aduanero aplicable a las mercancías en libre comercialización que salen del territorio aduanero, para uso o consumo definitivo en el exterior
- Sugey Bado: El tráfico comercial no es nada menos que el intercambio de productos de un país a otro o de forma interna para generar un alto nivel de economía.
4. Explique los Procesos propios del Tráfico Comercial.
- Análisis de las mercancías (su peso, volumen, costo, material, tiempo de vida)
- Su destino (lugar del comprador)
- Características y demás factores del embalaje y empaquetado de la carga,
- Trazar las rutas más convenientes
- Seleccionar el o los medios de transporte más convenientes
- Búsqueda, cotización y contratación del transportista
- Consolidación de la carga
- Trámites y documentación aduanera
- Ejecución física del envío,
- Supervisión y seguimiento del embarque,
- Confirmación y recepción
- Realimentación y/o servicios posventas.
5. Haga un breve ensayo explicando la historia evolutiva del comercio a través de los tiempos. Ilustre con figura
- · El Trueque
3000 A. de C.
Se descubrió la agricultura.
Los excedentes de cosechas empezaron a intercambiarse con
otros objetos en lo que otras comunidades estaban especializadas.
- Introducción de la moneda.
· Asia Menor sobre el siglo VII a.C.
Ha habido muchos tipos diferentes de dinero, desde cerdos, dientes de ballena, cacao, o determinados tipos de conchas marinas. Sin embargo, el más extendido sin duda a lo largo de la historia es el oro.
- · Las Rutas Comerciales
Edad Media En el año 476 con la caída del Imperio
romano
Empezaron a surgir unas rutas comerciales
transcontinentales que intentaban suplir la alta demanda europea de bienes y
mercancías, sobre todo de lujo.
- · Surgimiento de la banca
Hacia finales de la Edad Media y principios del
Renacimiento.
El banco era un establecimiento monetario con una serie de
servicios que facilitaban mucho el comercio. Los pioneros en esta área fueron
cambistas que actuaban en ferias anuales y básicamente se dedicaban a realizar
cambios de moneda cobrando una comisión.
- · La era de los Descubrimientos
Alrededor del año 1400 y en el año 1492
La descripción del Imperio mongol, el crecimiento
del Imperio otomano y el fin del Imperio bizantino provoca que todas las rutas
de comercio europeas con el Este queden bloqueadas.
- · Comercio Trasatlántico
Desde el siglo XVII
Las travesías transatlánticas entre América y
Europa se hacían en barcos de vela.
Desde el siglo XVII en adelante, casi todas las travesías
transatlánticas con destino Norteamérica, el puerto de llegada era el de Nueva
York.
- · Las innovaciones en el Transporte
1840
Una de las primeras aportaciones de la revolución del
transporte fue el ferrocarril. Gran Bretaña fue la pionera en este ámbito, y a
consecuencia de eso, en la actualidad tiene la red de ferrocarriles más densa
del mundo. En España la primera línea de ferrocarril.
- · Globalización
Desarrollándose paulatinamente desde 1950.
Trata de hacer una zona de libre comercio a nivel
internacional.
La globalización nace como consecuencia de la necesidad de
rebajar costos de producción con el fin de dar la habilidad al productor de ser
competitivo en un entorno global.
6. Explique la importancia de las Tecnología de Información y Comunicación en el tráfico comercial
La importancia del tráfico comercial, es en su esencia, la razón por la cual las diferentes culturas de hoy logran conocerse mutuamente sus creencias, costumbres y tradiciones, lo que nos permite no solo probar sus diferentes modos de vida a través de productos, si no también poder adoptar sus estilos de vida.
Cabe señalar que a través del tráfico comercial diferentes civilizaciones se lograron conocer y posteriormente unas conquistaron a otras.
Gracias a la tecnología de la información comercial, el tráfico comercial puede hacerse posible, para dar a conocer cada vez nuevas tecnologías de cualquier parte del mundo.
7. ¿Qué es el Código de Comercio de Panamá?
https://es.scribd.com/doc/51571970/CODIGO-DE-COMERCIO-PANAMA
II Parte
I. Documentos y procesos en la gestión del tráfico comercial
http://prezi.com/0lkt0pocymkm/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
II. Actividades de comercio internacional
http://www.slideshare.net/SugeyBado/actividades-de-comercio-internacional-69248967
Que bueno como evoluciona el comercio a través de los tiempos
ResponderEliminar